TratamientoImagenVideo

El sentido más desarrollado del ser humano es la vista, con casi un 80% de importancia respecto al resto de sentidos. No es de extrañar, pues, que la imagen esté tan presente en nuestras vidas. Casi todas las acciones y objetos producidos por el ser humano tienen como trasfondo ser observadas y desde tiempos antiguos llevamos reproduciendo las escenas que vemos con los ojos. La pintura al inicio y, muy recientemente, la fotografía nos ha permitido almacenar imágenes. Incluso con una serie de las mismas hemos podido también guardar secuencias de vídeo. Sin la revolución no ha llegado hasta hace muy poco: la digitalización de imágenes y vídeo ha permitido una recogida y almacenamiento masivos de información visual, que, además, se manipulable hasta puntos inimaginables hasta hace bien poco. Esta manipulación, realizada a través de software y herramientas de autor, cada vez es más sencilla de realizar, en menos tiempo y de forma más masiva.

 

En la asignatura se tratarán los conceptos principales relacionados a la edición de imágenes y vídeo digitales, junto con los procesos relacionados con su tratamiento y publicación digitales. Es la continuación directa de Integración digital de contenidos, así que es completamente necesario haberla cursado con anterioridad. El objetivo es entender cómo se llevan a cabo las transformaciones que podemos aplicar mediante programas de edición y retoque de foto y vídeo, tales como Photoshop, After Effects o Processing.

 

A continuación se muestran los enlaces disponibles para la descarga  de las PACSPRUEBA DE SINSTESIS y RESUMENES de la asignatura de Tratamiento y Publicación de Imagen y Vídeo. Todo el material esta publicado en mi cuenta de Dropbox, por lo que si te interesa bajártelos tienes que clicar sobre el enlace y descargártelos. Puedes hacer uso de ellos, pero recuerda citarme como autor o enlazar hacia esta página. 

 

Con pasión todo es posible !!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar