DisenoBasesDatos

La asignatura de Diseño de Bases de Datos tiene como objetivo principal de introducir a los estudiantes el mundo de las bases de datos. La tecnología de las bases de datos es el mecanismo habitual que se utiliza para gestionar, manipular y almacenar grandes volúmenes de datos de forma persistente. Para poder guardar esta información en un ordenador será necesario determinar primero su estructura y disponer de algún mecanismo (modelo) para poder representarla en un ordenador. Después tendremos que introducir los datos, que son la representación de la información, y disponer de lenguajes que nos permitan su gestión y recuperación.

 

Es una asignatura que se basa del temario aprendido a Programación y Programación web. Es una asignatura puramente de programación donde se empieza desde cero el tema de las bases de datos y termina llevando a la práctica con el diseño de páginas web dinámicas aplicando el conocimiento aprendido sobre HTML, PHP y Javascript en las asignaturas mencionadas. Es una asignatura dura para los no iniciados con las bases de datos, lo que puede conllevar la necesidad de dedicar más horas de estudio que una asignatura menos compleja.

 

A continuación se muestran los enlaces disponibles para la descarga  de las PACSPRUEBA DE SINSTESIS y RESUMENES de la asignatura de Diseño de Bases de Datos. Todo el material esta publicado en mi cuenta de Dropbox, por lo que si te interesa tienes que clicar sobre el enlace y descargártelos. Puedes hacer uso de ellos, pero recuerda citarme como autor o enlazar hacia esta página.

 

El motor del trabajo es la pasión !!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar