ProgramacionWebAvanzada

Es una asignatura que introduce al estudiante en la programación de aplicaciones web interactivas que aportan mejoras de interacción y rendimiento con respecto a las páginas web estáticas y en las páginas web dinámicas que requieren la recarga total de la página.

 

Inicialmente se estudian las aplicaciones web desde sus inicios y las tecnologías existentes. Posteriormente se hace un repaso al lenguaje JavaScript que servirá de motor de interacción entre los usuarios y los servidores de páginas. También se hace repaso del DOM (Document Object Model) que nos permitirá acceder a diferentes partes de una página Web desde el navegador y modificarlas. A continuación se explica qué es AJAX y cómo implementar páginas web que permitan hacer uso para cambiar partes de una página web de forma asíncrona, es decir, sin navegar a una nueva página. 

 

Una vez se han alcanzado los conceptos de AJAX se hace una introducción a la que quizás es la biblioteca de JavaScript más extendida: jQuery. Y para terminar se hace una introducción a una la plataforma de desarrollo de aplicaciones web ASP.NET. ASP.NET es una tecnología de Microsoft para realizar páginas web dinámicas mediante el entorno de desarrollo Visual Studio. 

 

Es imprescindible tener unos conocimientos básicos de JavaScript, adquiridos en la asignatura Programación Web.

 

A continuación se muestran los enlaces disponibles para la descarga de las PACS, PRUEBA DE SINSTESIS y RESUMENES de la asignatura de Programación Web Avanzada. Todo el material esta publicado en mi cuenta de Dropbox, por lo que si te interesa bajártelos tienes que clicar sobre el enlace y descargártelos. Puedes hacer uso de ellos, pero recuerda citarme como autor o enlazar hacia esta página.  

 

Lo que piensas, lo serás

Lo que sientas, lo atraerás

Lo que imaginas, lo crearás  

                                       Sidarta Gautama (Buda)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar