MediosInteractivos

Medios Interactivos es una asignatura teórica y de análisis. Colaborar en un wiki, participar en un foro virtual, actualizar el perfil en una red social, comprar un producto en línea, conversar en un chat, visitar un museo acompañados de un dispositivo que nos da información detallada de las obras en tiempo real, o bien guiarnos por las carreteras de una ciudad gracias a un dispositivo inalámbrico se han convertido en actividades totalmente normalizadas en nuestro día a día. Estas actividades son posibles gracias a las infraestructuras de telecomunicaciones, a los dispositivos de hardware y programas informáticos. En Medios Interactivos se analizará con detalle el ecosistema donde se desarrolla entre otras disciplinas, la Multimedia.

 

En el primer módulo de la asignatura se contextualiza el momento histórico y social donde aparecen esta serie de tecnologías, en concreto revisando la evolución de los medios de masas en los medios interactivos. La segunda parte de la asignatura estudia con profundidad las diferencias y las características específicas del entorno donde se desarrollan los Medios Interactivos en relación al entorno urbano y el entorno natural.

 

Este análisis y contexto, acompañado de una serie de ejercicios de conceptualización, prototipado y diseño, servirán para adquirir una visión más robusta y sólida del entorno donde se desarrolla la Multimedia.

 

Para acompañar el conjunto de materiales se comentarán artículos y noticias, así como analizarán aplicaciones multimedia recientes para debatir temas de actualidad relacionados.

 

A continuación se muestran los enlaces disponibles para la descarga  de las PACSPRUEBA DE SINSTESIS y RESUMENES de la asignatura de Medios Interactivos. Todo el material esta publicado en mi cuenta de Dropbox, por lo que si te interesa bajártelos tienes que clicar sobre el enlace y descargártelos. Puedes hacer uso de ellos, pero recuerda citarme como autor o enlazar hacia esta página.

 

Espero que sean de tu ayuda ;-) 

 

Haz lo que realmente te gusta por que la vida es muy corta

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar