IntegracionDigitaldeContenidos

Desde la aparición de los primeros ordenadores, ha habido una tendencia creciente en la digitalización de todo tipo de información. A medida que las herramientas de cálculo han ido aumentando sus prestaciones, el tipo de información introducida y almacenada de forma masiva en los ordenadores ha ido creciendo en complejidad hasta llegar al estado actual, en el que casi cualquier tipo puede ser almacenado de forma digital. Desde pequeños textos hasta películas enteras, pasando por aplicaciones, juegos, fotografías y canciones, pueden ser manipulados, transmitidos y almacenados de forma digital. Dado que el campo de la multimedia utiliza toda esta variedad de información digital, es necesario comprender los procesos de digitalización de la misma y saber cómo preservar y recuperar esta diversidad de contenidos digitales. En esta asignatura se estudia cómo se integra la información de audio e imagen, inicialmente de ámbito físico, en el ámbito digital.

 

La asignatura de integración digital de contenidos está estructurada en tres módulos: En el primero se trata el lenguaje de programación Processing; en el segundo, la digitalización de la información de audio; y en el tercero, la digitalización de imágenes estáticas.

 

El contenido de todos los módulos se trabaja conceptualmente, mediante herramientas de autor y mediante el lenguaje de programación Processing. Al inicio de la asignatura, en el primer módulo, se realiza un extensivo trabajo introductorio de este lenguaje para poder aprovechar al máximo sus posibilidades en cuanto al tratamiento de audio e imagen digital. Las herramientas utilizadas son Photoshop, Gimp y Audacity. Se dispone también de acceso a un laboratorio de apoyo.

 

A continuación se muestran los enlaces disponibles para la descarga  de las PACSPRUEBA DE SINSTESIS y RESUMENES de la asignatura de Integración Digital de Contenidos. Todo el material esta publicado en mi cuenta de Dropbox, por lo que si te interesa bajártelos tienes que clicar sobre el enlace y descargártelos. Puedes hacer uso de ellos, pero recuerda citarme como autor o enlazar hacia esta página. 

 

No traiciones a tu corazón.

                               Steve Jobs

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar