InterfciesMultimedia

En esta asignatura se explica con perspectiva histórica la evolución de las interfaces gráficas considerando los diferentes ámbitos temáticos implicados en la producción de interactivos y examinando sus características en el diseño de interfaces. Se trabajan también los aspectos y factores que intervienen en todo proceso interactivo entre las personas y los ordenadores. Asimismo, se desarrolla la capacidad de diseñar interfaces de acuerdo con los criterios y orientaciones propuestos por la metodología de Diseño Centrado en el Usuario a través de la creación los recursos conceptuales, creativos y técnicos adecuados a cada interfaz. Además, se practica la toma de decisiones en relación con el diseño de interfaces de acuerdo con las pautas de los diferentes niveles de accesibilidad y la información obtenida a través de sistemas de evaluación. Y por último, se estudian los parámetros necesarios para incorporar aspectos emocionales al diseño de la interfaz. Al mismo tiempo, se desarrolla la capacidad de análisis y justificación de interfaces de diseño propio o ajeno.

 

En esta asignatura se trabajan los aspectos que intervienen en todo proceso interactivo entre las personas y los ordenadores. Se desarrolla también la capacidad para diseñar interfaces de acuerdo con los criterios y orientaciones propuestas por la metodología del Diseño Centrado en el Usuario. Se trabajan también el prototipado funcional y gráfico para plataformas web y de móviles. Se cursa después de Arquitectura de la Información y se complementa con la asignatura de Usabilidad.

 

A continuación se muestran los enlaces disponibles para la descarga  de las PACS, PRUEBA DE SINSTESIS y RESUMENES de la asignatura de Diseño de Interfaces Multimedia. Todo el material esta publicado en mi cuenta de Dropbox, por lo que si te interesa bajártelos tienes que clicar sobre el enlace y descargártelos. Puedes hacer uso de ellos, pero recuerda citarme como autor o enlazar hacia esta página.

 

Espero que sean de tu ayuda ;-) 

 

El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños...

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar