ArquitecturaInformacion

La asignatura capacita para aplicar la metodología de "Diseño Centrado en el Usuario" en el desarrollo de aplicaciones interactivas. Sin embargo se desarrollan las capacidades para analizar los requerimientos iniciales de un proyecto describiendo a través de las técnicas apropiadas y para diseñar el sistema de navegación de una aplicación interactiva. También se trabaja la capacidad de estructurar de forma organizada la información vinculada a una aplicación multimedia de acuerdo con los lenguajes y sistemas de acceso, representación y búsqueda de la información. En la parte práctica se aplican diversas técnicas para representar visualmente conceptos y sus relaciones teniendo en cuenta los aspectos y factores humanos que intervienen en todo proceso interactivo entre personas y ordenador. Finalmente, se revisan y aplican los diversos vocabularios multimedia relacionados con la web semántica en el marco del W3C.

 

Es una asignatura muy densa y con mucho contenido. En ella se aprende a identificar las necesidades de los usuarios haciendo especial énfasis en el Diseño Centrado en el Usuario ( DCU ) y en la interacción y los sistemas de navegación, para aplicarlo al diseño de sitios web y aplicaciones interactivas. Sirve para entender cómo se ha de organizar y estructurar la información en cualquier ámbito. 

 

A continuación se muestran los enlaces disponibles para la descarga  de las PACSPRUEBA DE SINSTESIS y RESUMENES de la asignatura de Arquitectura de la Información, por lo que si te interesa tienes que clicar sobre el enlace y descargártelos desde mi cuenta de Dropbox. Puedes hacer uso de ellos, pero recuerda citarme como autor o enlazar hacia esta página.

 

Uno no pierde nada cuando sigue los dictados de su ALMA...

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar